CREER ha publicado el Segundo Informe situacional de los municipios que hacen parte del Corredor Minero del Cesar por el contexto actual de la crisis derivada del COVID-19, en donde se resaltan los temas específicos sobre los cuáles iniciar conversaciones concretas para la adopción efectiva de medidas de mitigación de los impactos negativos causados por esta coyuntura.

 

Este informe ha sido elaborado con los aportes de empresas del sector minero, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, pretendiendo aportar a la conversación sobre el encuentro alrededor de temáticas y retos comunes.

Así mismo, hemos convocado a algunas organizaciones sociales del territorio a compartir sus principales preocupaciones y retos acerca de su situación actual. Al leerlas, encontramos no solamente una situación compleja sino también oportunidades de espacios de diálogo alrededor de temáticas que trascienden la ayuda humanitaria, sin desconocer lo crítico y urgente que ésta es. 

Se trata de un ejercicio constructivo, más que uno de denuncia, en el cual algunas organizaciones plantean acciones específicas, con el fin de conocer cómo pueden articularse las diversas iniciativas y estrategias atiendan las principales necesidades y propuestas que surgen desde el territorio.

CONTACTO

SIGUENOS

DIRECCIÓN

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

(031)7811931

Calle 99 #7A-51

Oficina 201

Bogotá (Colombia)