La Procuraduría General de la Nación expidió la directiva 001 de 2014, con el fin de adoptar los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos - PRNU, reconociendo que las actividades empresariales pueden generar vulneraciones a los derechos humanos – DD.HH. y que el rol de la institucionalidad estatal está en   años después de su adopción, y en el marco de las nuevas realidades territoriales, la PGN decide actualizar su directiva para asegurar la efectividad de su mandato de prevención, intervención y función disciplinaria (Decreto Ley 262 de 2000), así como incluir nuevos enfoques para la prevención de violencia y la gestión de conflictos sociales. En este proceso de actualización la PGN busca integrar las visiones de los diversos actores que tienen incidencia en la agenda de DD.HH. y Empresas (Estado, sociedad civil y sector empresarial) en el país. 

 

La PGN y el Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables espera contar con sus valiosos aportes y opiniones a lo largo del proceso de actualización, así como mantenerlo informado de avances relevantes.

Si desea continuar conociendo sobre el proceso,

déjanos tus datos en este link.

Te invitamos a leer nuestra infografía

Con el apoyo de:

Esta publicación fue posible gracias al apoyo del pueblo Americano y el gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Los contenidos de este documento son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos.

CONTACTO

SIGUENOS

DIRECCIÓN

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

(031)7811931

Calle 99 #7A-51

Oficina 201

Bogotá (Colombia)