top of page


La Procuraduría General de la Nación expidió la directiva 001 de 2014, con el fin de adoptar los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos - PRNU, reconociendo que las actividades empresariales pueden generar vulneraciones a los derechos humanos – DD.HH. y que el rol de la institucionalidad estatal está en años después de su adopción, y en el marco de las nuevas realidades territoriales, la PGN decide actualizar su directiva para asegurar la efectividad de su mandato de prevención, intervención y función disciplinaria (Decreto Ley 262 de 2000), así como incluir nuevos enfoques para la prevención de violencia y la gestión de conflictos sociales. En este proceso de actualización la PGN busca integrar las visiones de los diversos actores que tienen incidencia en la agenda de DD.HH. y Empresas (Estado, sociedad civil y sector empresarial) en el país.
La PGN y el Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables espera contar con sus valiosos aportes y opiniones a lo largo del proceso de actualización, así como mantenerlo informado de avances relevantes.
Si desea continuar conociendo sobre el proceso,
déjanos tus datos en este link.


Te invitamos a leer nuestra infografía
Con el apoyo de:

Esta publicación fue posible gracias al apoyo del pueblo Americano y el gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Los contenidos de este documento son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos.
bottom of page