Paisajes sostenibles: Acuerdos para la Producción, Protección e Inclusión

PRESENTACIÓN

 

CREER, como parte de su estrategia de diálogo multiactor orientada a la colaboración conjunta para el impacto colectivo, ha iniciado labores con la organización holandesa IDH (The Sustainable Trade Initiative, www.idhsustainabletrade.com) con el fin de lograr acuerdos y pactos para la Producción, Protección e Inclusión en tres departamentos de Colombia (Cesar, Magdalena y Huila). Estos acuerdos están basados en la estrategia de Landscapes-paisajes sostenibles desarrollada por IDH, a través de las cuales se promueve un enfoque holístico para mejorar las cifras de producción de diversos commodities, a la vez que se promueven prácticas amigables y dirigidas a la protección del ambiente, así como la inclusión social y la mejora de las condiciones de los productores en el territorio.

Teniendo como referencia las metodologías desarrolladas por CREER para el trabajo multiactor, este proyecto se propone:

 

  • Propiciar espacios de diálogo entre actores diversos, en los cuales se evidencien y formalicen mediante acuerdos sus intereses comunes, tanto en el proceso como en el resultado final (la firma de pactos PPI).

  • Propiciar la diversificación productiva en municipios de tres departamentos del país (Cesar, Magdalena y Huila), con buenas prácticas de competitividad y estabilidad entre pequeños y grandes productores.

  • Llegar a acuerdos sobre las mejores formas de conservar el ambiente y aprovechar los recursos naturales de manera sostenible, mediante el desarrollo de proyectos productivos.

  • Promover un proceso participativo entre pequeños productores, asociaciones, cooperativas y grandes empresas, de manera que se generen o fortalezcan las cadenas de valor en el sector agrícola en los departamentos de Cesar, Magdalena y Huila, sobre la base del respeto a las diferencias, así como a través de los pilares de reconocimiento, agencia y reciprocidad entre los actores involucrados.

  • Incorporar en los contenidos de los acuerdos multiactor la realidad institucional local y nacional colombiana, tanto en el proceso como en el resultado final (la firma de pactos PPI).

En alianza con: 

CONTACTO

SIGUENOS

DIRECCIÓN

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

(031)7811931

Calle 99 #7A-51

Oficina 201

Bogotá (Colombia)