NOTICIAS Y EVENTOS
COMUNICADO

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS y  LA PANDEMIA DE COVID-19:

Lo invitamos a conocer el reporte preparado por nuestra organización matriz el Instituto de Derechos Humanos y Empresas- IHRB sobre los retos y respuestas para el respeto de derechos humanos en la coyuntura de la PANDEMIA del COVID- 19:

CREER Y LA COYUNTURA FRENTE AL COVID-19

DOCUMENTAL

COMUNICADO

CREER Y LA COYUNTURA FRENTE AL COVID-19:

CREER los invita a la acción individual para proteger lo colectivo en el medio de la coyuntura del COVID-19

EVENTO

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CAPACIDADES PARA EL IMPACTO COLECTIVO:

El Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables - CREER, realizó el pasado 7 de febrero el lanzamiento del Programa de Capacidades para el Impacto Colectivo en el municipio de La Jagua de Ibirico. El Programa hace parte de la iniciativa Construcción de Confianza en el Cesar, y está dirigido a las instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil y empresa que hacen presencia en el corredor minero.

Este es un proceso educativo no formal encabezado por CREER, en alianza con el Consensus Building Institute (CBI), que tiene como objetivo aportar a la transformación de la realidad del territorio desde lo individual hacia lo colectivo.

DOCUMENTAL

LANZAMIENTO DEL DOCUMENTAL: "CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA EN EL CESAR"

En 2019, el Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables (CREER) y Consensus Building Institute (CBI) iniciaron la co-creación de un documental con los distintos actores del corredor minero del Cesar, en donde se vieran reflejado los retos de la construcción de confianza, como también los espacios que se han venido abriendo para el diálogo en la región.

EVENTO

RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL INVOLUCRAMIENTO DE COMUNIDADES Y EMPRESAS EN PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Desde el año 2016, el Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables (CREER) viene desarrollando una línea de acción e investigación denominada Territorio, Reconciliación y Convivencia, desde la cual se busca promover una nueva agenda para que empresas y sectores económicos, en general, puedan contribuir a la consolidación de la paz territorial. Lo anterior, aunado a una mayor presencia del Estado para la protección de los ciudadanos y el fortalecimiento institucional a nivel local para la convivencia y la transformación de conflictos.

EVENTO

LANZAMIENTO DEL DOCUMENTO:

ACERCARSE AL CIUDADANO: ELEMENTOS DE UN SISTEMA INTEGRAL DE REMEDIO NO-JUDICIAL EN EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS.

Este martes 10 de abril, CREER, la Consejeria Presidencial de Derechos Humanos y la Embajada Británica en Colombia, celebraron el lanzamiento de la publicación: Aceracrse al ciudadano, como resultado del proyecto Elementos de un Sistema Integral de Remedio No judicial. Los asistentes al lanzamiento participaron de la discusión sobre los efectos de contar con una hoja de ruta para la institucionalidad y la empresas en esta materia, y su importancia en el contexto actual que vive el pais. Quedó sobre la mesa la pregunta de cómo impulsar una política publica integral que retome este importante e innovador esfuerzo

NOTA

ANÁLISIS DEL INFORME DE LA CIDH “HACIA UNA POLÍTICA INTEGRAL DE PROTECCIÓN A PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS (2017)”

Desafíos para Colombia y Rol del sector empresarial.

NOTA

AGENDA DE EMPRESAS Y DDHH EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES

En concordancia con el interés de CREER por investigar, evaluar y promover el respeto de los derechos humanos y el desarrollo sostenible en el marco de actividades empresariales, se hace la siguiente revisión de los programas de gobierno de los cinco candidatos que puntean las últimas encuestas sobre las elecciones presidenciales para 2018-2022. Este ejercicio pone en evidencia la importancia de generar una discusión sobre cómo se piensa el desarrollo del país en relación con la exigibilidad y garantías de derechos.

EVENTO
SEMINARIO/TALLER:

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE VERDAD, RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA: RETOS DE LAS EMPRESAS Y LOS ENTORNOS

El pasado 30 de enero se desarrolló este espacio de conversación y co-construcción, como parte de la línea de acción que CREER viene ejecutando denominada Territorio, Reconciliación y Convivencia. Organizado con el apoyo del gobierno de la Gran Bretaña, contó con la participación de reconocidos expertos desde la academia, organizaciones de la sociedad civil, testimonios desde los entornos locales, instituciones de gobierno, organizaciones empresariales, representantes de ONG y cooperación internacional.

CONTACTO

SIGUENOS

DIRECCIÓN

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

(031)7811931

Calle 99 #7A-51

Oficina 201

Bogotá (Colombia)