
LINEAS DE ACCIÓN
La obligación de los Estados para la protección de derechos en escenarios de actuación empresarial demanda de conocimientos, capacidades y competencias específicas que permitan que la política pública, así como las agencias encargadas de su implementación y monitoreo, integren la agenda de Derechos Humanos y Empresa dentro de sus objetivos y procesos.
CREER trabaja para comprender la interacción de política pública, la regulación, las prácticas empresariales y las dinámicas socio políticas de los entornos y sus impactos en el desarrollo sostenible y el ejercicio de derechos. El conocimiento construido con los actores se plasma en recomendaciones para los actores, facilitación de dialogo y desarrollo de capacidades en comunidades.
CREER se ha comprometido con la promoción de una nueva agenda en la que sociedad civil, empresas e instituciones del Estado, puedan contribuir de manera conjunta y colaborativa en la consolidación de la paz territorial, la convivencia, la efectividad de los derechos humanos y el manejo pacífico de las conflictividades. En esta línea, CREER combina la investigación y acción para la transformación de conflictos desde una perspectiva de DDHH, mediante la facilitación de conversaciones y la construcción colectiva de acuerdos entre las partes involucradas.