JUNTA DIRECTIVA DE CREER

Margaret Wachenfeld

Directora General de investigación de Themis; Investigador Senior, IHRB

margaret.wachenfeld@ihrb.org

Margaret es una abogada internacional y asesora política con experiencia en la aplicación y  vinculación de los principales acontecimientos y normas internacionales relacionados con los derechos humanos, el desarrollo humano, la buena gobernanza, las industrias extractivas, el medio ambiente y el cambio climático a la labor de las organizaciones internacionales y el  sector privado.

Como investigadora principal, Margaret es el punto focal para el trabajo del IHRB en África  Oriental y la líder de investigación para el trabajo del IHRB con el Centro de Myanmar para Negocios Responsables.

Margaret comenzó su carrera como asesora jurídica en el Instituto Danés de Derechos  Humanos. Después de ejercerla abogacía en una firma comercial, enfocada en temas ambientales y de responsabilidad corporativa, se unió a la Corporación Financiera Internacional (CFI) (Grupo del Banco Mundial) para trabajar en las dimensiones ambientales y sociales de las  transacciones de financiamiento de proyectos y más tarde se desempeñó como la principal asesora de derechos humanos en la CFI. Más recientemente, Margaret fue asesora superior de  políticas de UNICEF y se ocupó de una amplia gama de cuestiones relacionadas con los  derechos del niño.

Margaret tiene una licenciatura en biología de Wellesley College, undoctorado en derecho  (JD) y una maestría en derecho internacional y comparado (LLM) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke y un doctorado en derecho de la Universidad de Copenhague.​

John Morrison

Director General, IHRB

john.morrison@ihrb.org

Experiencia

 

John ha asesorado a varios gobiernos, organizaciones intergubernamentales y empresas sobre derechos humanos y temas más amplios de sostenibilidad, desarrollo y asuntos internacionales. Su libro más reciente es "The Social License", publicado por Palgrave MacMillan en 2014, y ha publicado ampliamente sobre temas relacionados con la responsabilidad corporativa, los derechos humanos, la protección de los refugiados y la trata de personas. John también forma parte del Grupo Asesor de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. En 2017, fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo en el tema de la eliminación de la esclavitud moderna.

 

​Trabajo actual

 

John ha sido Director Ejecutivo del Instituto de Derechos Humanos y Empresas (IHRB) desde su creación en 2009,bajo el liderazgo de Mary Robinson (ex Presidenta de Irlanda y ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos). John dirige la estrategia global del IHRB, la recaudación de fondos y la difusión.

 

​Antes del IHRB

 

Antes de IHRB, John dirigió la Iniciativa de Líderes Empresariales sobre Derechos Humanos (2003-9), fue Jefe de Asuntos Públicos de The Body Shop International (20003), y antes de esto trabajó en el campo de la protección de refugiados (en relación con la antigua Yugoslavia y en temas de tráfico de personas). Hace muchos años, John se graduó en Arqueología y Prehistoria Europea en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y desde entonces ha sido entrenado (y enseñado) en derecho internacional de los derechos humanos, derecho de los refugiados y administración de empresas.

Frances House

Deputy Chief Executive, IHRB

frances.house@ihrb.org

CONTACTO

SIGUENOS

DIRECCIÓN

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

(031)7811931

Calle 99 #7A-51

Oficina 201

Bogotá (Colombia)