El Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables busca promover una nueva agenda para que las empresas y los sectores económicos puedan contribuir en la consolidación de la paz territorial, la convivencia y la reducción de conflictividad.

 

En alianza con el Institute for Business Ethics de la Universidad de St. Gallen, viene trabajando en una investigación sobre la participación de las empresas en iniciativas de reparación simbólica, teniendo en cuenta la importancia que tiene para la resolución del conflicto armado y la construcción de paz y reconciliación, el reconocimiento, respeto y dignidad de las víctimas.

 

Es por ello que el próximo 29 de abril se realizará el Simposio Internacional: Entre la solidaridad y la obligación: Retos para la participación de empresas en la reparación simbólica, en el que se presentaran los hallazgos de la investigación y se dialogará acerca de las barreras, retos y oportunidades actuales para la vinculación del sector empresarial en iniciativas de tipo simbólico, y las posibles recomendaciones para que el Estado, las empresas, las OSC, entre otros, puedan promover estas iniciativas.

 

Para nosotros es importante contar con la opinión de distintos actores que puedan aportar a la investigación teniendo en cuenta sus conocimientos y experiencia. Por tal razón, les invitamos a confirmar su participación al correo: creer@ihrb.org.

 

Este encuentro se realiza con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana y el secretariado de Estado para la Educación, Investigación e Innovación de Suiza.

CONTACTO

(031)7811931

SIGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

DIRECCIÓN

Calle 99 #7A-51

Oficina 201

Bogotá (Colombia)