Fortalecimiento de las capacidades de la INDH de Colombia

para la protección de derechos en el marco de actividades empresariales

 

 

El pasado 28 de agosto la Defensoría del Pueblo en alianza con el Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables – CREER, presentaron los resultados del trabajo que viene realizando la entidad desde 2016 para el “Fortalecimiento de la Misión y Actividades de la Defensoría del Pueblo para la Promoción, Protección y Reparación de los Derechos Humanos en el Marco de Actuaciones Empresariales”.  

 

Este trabajo presentó como resultados más significativos la Doctrina Defensorial en Derechos Humanos y sus Principios de Actuación, que permiten determinar el alcance y formas de actuación de la Defensoría en esta temática. Adicionalmente, se discutieron los resultados del trabajo realizado durante 2018 y 2019 que llevaron a la identificación de situaciones que amenazan los derechos humanos en escenarios de actividad empresarial.

 

Además de presentar los resultados, fue ésta la oportunidad de la Defensoría del Pueblo para invitar a gremios empresariales y agencias del Estado a cargo del control y vigilancia, a participar en el los escenarios de diálogo que emprenderá la entidad alrededor de la construcción de los mecanismos de prevención de impactos negativos en el ejercicio de derechos humanos.

 

Este proyecto se realizó gracias a la cooperación de la Embajada del Reino de los Países Bajos y de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit – GIZ.

Galería del Evento

CONTACTO

SIGUENOS

DIRECCIÓN

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

(031)7811931

Calle 99 #7A-51

Oficina 201

Bogotá (Colombia)