Hoy hace diez años que se registró el Instituto de Derechos Humanos y Empresas (IHRB). Se comenzó con un equipo inicial de cinco personas (John Morrison, Frances House, Scott Jerbi, Kate Timperle y Salil Tripathi), y que ahora hemos pasado a ser una familia de catorce personas. Con tres grandes patrocinadores Mary Robinson, John Ruggie y Chris Marsden, un consejo de asesoría internacional que abarca quince personas, diez becarios dedicados a la investigación y cinco ex miembros que hacen parte y son amigos de IHRB.

En los diez años IHRB ha ayudado a establecer el Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables en Bogotá, el Centro de Myanmar para Negocios Responsables en Yangon, el Centro para Deportes y Derechos Humanos en Ginebra, y The Corporate Human Rigths Benchmark en Londres. Se ha participado en el proceso de Nairobi en Kenia y se inició el grupo de liderazgo para la contratación responsable. IHRB tiene colegios en Colombia, Dinamarca, Myanmar, Qatar, Singapur, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos.

El instituto también ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de los Principios de Dhaka para la Migración y la Dignidad y el Principio de que el empleador paga para la contratación de mano de obra migrante.

 

Este ha sido un viaje absolutamente satisfactorio y se espera que le queden diez años más al Instituto de Derechos Humanos y Empresas.

CONTACTO

(031)7811931

SIGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

DIRECCIÓN

Calle 99 #7A-51

Oficina 201

Bogotá (Colombia)