EVENTO 19 DE MARZO

El Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables CREER, promovió el primer espacio de encuentro multiactor, para abordar la situación de seguridad para ejercer el derecho a la participación en el corredor minero del Cesar. Este evento se llevó a cabo el 19 de marzo en el Municipio de La Jagua de Ibirico, los anfitriones de este espacio, reunieron a representantes de la sociedad civil de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y el Paso, así como autoridades locales y representantes de la Gobernación del Cesar.

Asimismo, contamos con la presencia de Fuerzas Militares y de Policía del nivel nacional y territorial, la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Defensa. Por parte del sector empresarial, participaron representantes de Drummond ltd y Prodeco, dos grandes compañías que hacen presencia en el corredor minero y que desde el 2017 han estado involucrados en desarrollar estrategias de colaboración Estado-Empresa-Sociedad Civil para la protección de personas amenazadas, con énfasis en líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Además de ello se presentó el estreno de la primera película donde se habla de la importancia del diálogo entre actores para fomentar la Confianza en el Cesar. Se espera exhibir dicha película por distintos países y ciudades.

CREER está apoyando un espacio de confianza y diálogo entre estos actores a fin de construir de manera conjunta acuerdos para la protección de personas y adoptar estrategias de prevención para el ejercicio del derecho a la participación.

GALERÍA

CONTACTO

(031)7811931

SIGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

DIRECCIÓN

Calle 99 #7A-51

Oficina 201

Bogotá (Colombia)